sábado, 22 de marzo de 2008

Celebración del Viernes Santo


Como todos los años se realizaron los tradicionales «Vía Crucis» por las ciudades principales de la diócesis Escobar, Zárate, Campana, Baradero. Dichos actos convocan gran cantidad de fieles.

En la ciudad de Escobar se realizó por vez primera dicho acto de piedad, reuniéndose así todas las comunidades de la ciudad en una sola conmemoración de la Pasión del Señor y en un solo vía Crucis. En está ciudad se hizo presento Mons. Oscar Sarlinga quien estuvo acompañado por gran cantidad de sacerdotes y fieles, se calculó aprox. 800 personas que participaron de esta actividad.

El Vía Crucis de la ciudad de Zárate, que se realiza por 3º año consecutivo, tuvo como idea central esta vez, hacer desfilar ante el Cristo yaciente a esa inmensa muchedumbre, que como Él, prueban anticipadamente el sabor de la muerte. Muerte del olvido, desprecio, marginalidad, discriminación, exclusión, y falta de oportunidades. Le hablaban a Cristo, para que en un intercambio de sufrimientos, recibir de Él la fuerza transformadora de la esperanza. Esperanza de ser escuchados por quienes estuvieron presente en este Vía Crucis, en donde se comprometieron a "poner el hombro" al Cristo que agoniza en el hermano. Estuvieron presentes la mayoría de las comunidades parroquiales de la ciudad, aproximadamente 1500 fieles. Las religiosas Hijas de la Cruz, Pasionistas y Misioneras de la caridad hicieron un precioso aporte en la reflexión y organización. Estuvieron los sacerdotes Mons. Ariel Pérez, Mons. Osvaldo Montferrand, Eduardo Mussato, Eduardo Carrozzo y José María Jaime y los seminaristas Mario Medina y Sergio Barrios.

Por su lado la ciudad de Campana realizó también su Vía Crucis partiendo desde la parroquia Ntra. Sra. del Carmen hasta la Parroquia Catedral Sta. Florentina. La temática de este Vía Crucis fue ver el gran acto solidario que tuvo Cristo con cada uno y como esto nos compromete a imitar al Señor. El Vía Crucis fue acompañado por Mons. Edgardo Galuppo, vicario general y por los sacerdotes Nestor Villa, Joaquín Rafael Ocampo AlvarezDJ, Mauricio Aracena, Afonso Ivilázio de Prá, Federico Lavarra, Wilson Lopes Gomes, Bernardo Hughes. Así también lo seminaristas Francisco Liaudar y Jonatan Sfardini. Se contó con gran participación de fieles.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.